MUSICA Y CORAZONES

domingo, 9 de febrero de 2014

DIARIO DE UN FAMILIAR EN UNA RESIDENCIA DE ANCIANOS (V)

LOS SERVICIOS DE URGENCIAS HOSPITALARIOS

 
Los profesionales de los servicios de urgencias hospitalarios de muchos hospitales, así como el personal de ambulancias, son buenos conocedores del estado de MALTRATO con que algunas residencias de ancianos remiten a los mismos y en que condiciones.
En esos hospitales, existe una DOBLE VARA DE MEDIRcuando el anciano llega desde un entorno familiar y aquellos que son remitidos desde las residencias de ancianos.
En nuestro caso como ya indiqué, TODAS LAS SEMANASDURANTE DOS MESES seguidos hemos tenido que acudir a urgencias a distintos hospitales SIEMPRE POR EL MISMO PROBLEMA; ESTREÑIMIENTO de mi familiar que se RESOLVIA SATISFACTORIAMENTE tras la administración de algo tan BÁSICO COMO ES UN ENEMA. Los partes de urgencias que he incluido dan PRUEBA de cuanto manifiesto.
  
Lamentablemente COMPARTO MIS DUDAS, con más de un profesional, que ha apuntado SI A MI FAMILIAR LE ESTÁN SUMINISTRANDO LOS  LAXANTES PRESCRITOS
 Soy consciente, comparto la empatía  y el enfado demostrada por más de un profesional de esos servicios de urgencias a los que hemos acudido, como así se lo he hecho saber porque:
     
  • Los servicios de urgencias NO SON para poner un enema.
  • Es hacer un MAL USO de los servicios de urgencias que están para otras cosas.
  • El anciano viene de una residencia de pago donde EXISTE personal sanitario para poner un enema.
¿Qué otra cosa podíamos hacer con mi familiar?. ¿Dejarla reventar?.

 Esos profesionales que siempre han demostrado su buen hacer y trato hacia mi familiar y de los cuales en este sentido no tengo nada que objetar Me hubiera gustado  que esas críticas verbales que hacen ante esas reiteradas negligencias que llevan continuamente a mi familiar desde esa Residencia privada de ancianos a los servicios de urgencias y que por otro lado son fácilmente evitables, fueran plasmadas en sus respectivos informes médicos de alta, dando cuenta además a las autoridades competentes, como hacen cuando llega una mujer con síntomas de haber sido maltratada, niño etc.

También conviene recordar que los médicos de atención primarias, son fundamentales en la detección de los malos tratos, pero  algunos son claros defensores de los médicos de las residencias, ocultando muchas negligencias cometidas por estos.
  
DESGRACIADAMENTE vivimos en una sociedad deshumanizada y con alto miedo y temor a lo que nos pueda ocurrir, en la que HIPOCRITAMENTE nos escandalizamos ante una paliza a un niño, mujer o un animal, en cambio nos sentimos totalmente INSENSIBLE ante el MALTRATO A UNA PERSONA MAYOR.
Mientras no tomemos conciencia que el MALTRATO es un PROBLEMA DE TODA LA SOCIEDAD y que la única forma de erradicarlo es que TODOS nos impliquemos, especialmente los profesionales sanitarios, quienes NO DEBEN MIRAR HACIA OTRO LADO, porque hoy es mi familiar el maltratado, mañana serás tu o algún ser querido. NO LO CONSIENTAS.

Muchas gracias por leerme, te ruego que sí ves MALTRATAR A UN ANCIANO, no mires hacia otro lado, porque como en la película:"Vivir es fácil con los OJOS CERRADOS".

No hay comentarios:

Publicar un comentario